martes, 23 de marzo de 2010

GOLEMÓN

Con el nerviosismo cometí una injusticia. El autor de esta ilustración es el maestro Mezyar, gran dibujante, pintor, ilustrador y literato. Pueden contemplar su obra en http://muchoacido.blogspot.com

lunes, 22 de marzo de 2010

Mandu...

Hay que aceptarlo, hay días en que uno se siente verdaderamente de la verga. Uno sabe más o menos qué chingados pasa, pero la verdad

Otro FALSO GOLEMÓN

Esta extraña imagen fue captada en Toluca, capital del estado de México. Se ignora la naturaleza del hombrecillo que aprece allí, aunque lo más seguro es que sea un alien, no un Golemón.

Otro FALSO GOLEMÓN


Otro ciudadano inquieto envió la siguiente imagen con la convicción de que se trataba de Golemón. No lo es, puedo jurarlo.

El MAESTRO PAZ, portador de sabiduría y justicia, expresa su opinión

En una charla informal, con una persona que ha estado documentando muy de cerca todos los acontecimientos en torno a este suceso que en definitiva será tan trascendente como el propio Chupacabras o la Fiebre del Marrano, y de cuyo nombre ahora no puedo acordarme, le dejaba en claro mi postura acerca del Dr. Hubert Walsch:
"Estoy harto de estos estudiosos aguafiestas que siempre
intentan moldear nuestra realidad conforme a su lógica y razón. Espero que las conclusiones del Dr. Hubert Walsch no sean definitivas, tengo esperanzas de que Golemón sea un parteaguas en el siglo XXI; odio a esos eruditos que siempre frustran la esperanza colectiva de presenciar algo trascendente; yo creo que por ellos el apocalipsis se espantó y no llegó en el 2000".
Obviamente mi interlocutor
volteó hacia otra parte y dio un profundo sorbo a su café, evadiendo seguir con el tema.

¡REGOCIJAOS PUEBLOS DEL MUNDO

que ya viene la Pascua de Golemón, todos las naciones claman su nombre y su misterio!

¿Producto de la PSICOSIS COLECTIVA?

Un reciente trabajo publicado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Columbia señaló que la inusitada euforia que ha desatado el fenómeno Golemón en el mundo no es nada más que una muy evidente demostración de psicosis colectiva. Como los ovnis, aliens, y otras amenazas del espacio, Golemón es solamente un ejemplo de la manipulación del hombre moderno por los medios de comunicación masiva y su natural efecto en el imaginario del hombre susceptible. La proyección que se ha hecho de este misterioso personaje es un problema grave de percepción, enfatizó el Dr. Hubert Walsch, jefe del proyecto: "la negación de la realidad, la necesidad de personajes fuera de cualquier contexto real y cotidiano significa la pérdida de simpatía del hombre hipermoderno con su entorno. La necesidad de un Golemón en nuestras vidas habla de la fuga constante que desde hace muchas décadas viene ocurriendo. Golemón es el Quijote o el Madame Bovary de la hipermodernidad, sólo que su efecto no es experimentado de forma individual, o sea de un posible lector, sino que se da a nivel colectivo, transtorna a las masas y por esto es que representa un peligro social". El ensayo señala algunos casos particulares que ha provocado la fiebre de Golemón: el rendimiento promedio de un estudiante de primaria en EU ha disminuido notablemente, doce personas se han suicidado por miedo o fanatismo, el 7% de la población de ese país ha dejado de asistir a su trabajo. "La solución, como siempre, es la educación y el compromiso con la familia y la sociedad. Golemón no existe, es un artificio, es una de las sucias tretas de los medios para embrutecer al público. Golemón es el cáncer del siglo XXI", recalcó el Dr. Walsch.

FALSOS GOLEMONES

Falsos profetas, impostores de la existencia, demagogos del lenguaje, embusteros jijos, se han obstinado en proclamar dogmáticamente que Golemón es tal o tal cosa, provocando más expectativa en el ser humano común. A continuación consigno algunas imágenes que han mandado estos personajes jactándose de conocer la naturaleza de un ser tan enigmático.

jueves, 18 de marzo de 2010

MANIFESTACIONES de impaciencia en el mundo

En Copenhague, un hombre fue detenido por la policía al ser catalogado como sospechoso.
-Están en todas partes -dijo el hombre.
-¿Quienes? -preguntó el oficial encargado del interrogatorio.
-Golemón. Es decir, los Golemones. Desde hace mucho están acá, entre nosotros.
-¿Y quiénes son esos? ¿Terroristas? ¿Asesinos?
-No. pero ya verá el mundo el efecto terrible que tendrán los Golemones cuando se manifiesten. Temblarán la tierra y los mares, se estremecerán los ombligos de los niños pequeños y de los ancianos. Los animales y las plantas se comportarán de forma extraña. La muerte ronda el mundo y los Golemones rondan a la muerte.
-Mmm. Este señor está loco. Llévenlo al manicomio y tráiganme mi almuerzo y el periódico -dijo el oficial...

... El titular del periódico decía: "GOLEMÓN ESTÁ AQUÍ".

En una pequeña comunidad al sur de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un hombre fue llevado en un carretón a la iglesia, aparentemente poseído. El párroco, un anciano devoto de 86 años, tenía experiencia en exorcismos.
-¡Sal de allí, demonio maldito!
-Ejejé, ¿por qué me dice así de feo? No soy un demonio, soy Golemón -respondió el hombre con mucha calma, dejando de convulsionarse.
-¿Golemón? ¡Ese sólo puede ser uno de los nombres del maligno, del sucio Satanás!
-Oh, pero que viejo tan antipático. Soy Golemón y no soy Satanás. Me explicaré, mi objetivo en este mundo es que la existencia... -súbitamente calló su voz y el hombre dio unos espasmos y quedó inconsciente.
Lo trasladaron al hospital franciscano de Santa Cruz y aun tratan de hacerle recordar qué es Golemón y por qué está en este mundo.
-No recuerdo nada -dijo el hombre. -Lo único que sé es que se acerca.

En Kuala Lumpur, una mujer se quitó sus velos y salió corriendo desnuda por las calles. Antes de ser azotada por impúdica e inmoral, le fue otorgado el derecho de explicarse.
-Tengo Golemón -dijo.
-¿Golemón?
-Sí, es un mal extraño y nuevo, como el sida pero más extraño. Quema la piel y a la vez refresca. Dan ganas de encuerarse.
-Esta mujer está loca -dijo el encargado de darle de azotes.
-¡Dale de todos modos! -gritó la voz del pueblo.
Mientras era azotada públicamente ante el júbilo de las plebes, se oía nítida la voz de la mujer:
-Ni un millón de latigazos pueden detener a Golemón.

En Tajikistán, fue interceptada por el ejército, una caravana de 16 camiones cubiertos con gruesos toldos de color verde oscuro. Cuentan los testigos que estuvieron cerca de dos horas los efectivos revisando la carga y que al fin, dejaron que partiera la caravana. Cuando la prensa de ese país quiso entrevistar a los militares encargados de ese operativo, todos sin excepción negaron que hubiese ocurrido nada.
-Dicen que traían golemones -se oye susurrar en las calles de todos los poblados de aquel país.

En Xilitla, estado de San Luis Potosí, en México, sucedió algo extraño, que aun no se ha explicado. Durante los honores a la bandera en la escuela primaria Melchor Ocampo de esa localidad, mientras la escolta desfilaba haciendo resonar sus zapatos en el patio, los niños del 3°A comenzaron a susurrar "Golemón, Golemón", y así, in crescendo, fueron subiendo el volumen hasta desgañitarse al unísono "¡GOLEMÓN, GOLEMÓN!". Todos los niños de ese grupo fueron castigados sin recreo, pero todo el plantel, desde el personal de intendencia, compañeros, profesores hasta el Sr. Octaviano Sánchez, director, siguen perplejos por el episodio.

martes, 16 de marzo de 2010

Impacientes, los habitantes de este mundo hablan de GOLEMÓN

A continuación transcribo una eventual conversación entre dos jóvenes a bordo de un microbús:

"-Oye Cristóbal, ¿tú qué dices?, yo digo que eso de Golemón es una chingadera y a la mera hora van a salir con una mamada así bien pendejísima y absurda y se reirán de todos los pendejos que esperaban algo interesante.
-Me cai, siempre salen con pura mamada y namás crean expectación a lo pendejo.
-Sí, como cuando inauguraron el primer elevador.
-Sí, todo mundo esperaba que se desplomara abruptamente, y no ocurrió tal cosa.
-Vaya decepción.
-Sí, pura mamada. Anticlimax le llaman a ese concepto.
-Golemón es un anticlimax hipermoderno.
-Pues no sé si hipermoderno, pero de que es una mamada, estoy seguro de que lo es.
...
"-Oye Cristóbal, ¿pero qué tal que resulta que es una cosa super chingona y todo mundo queda maravillado? La verdad no lo creo muy probable, pero uno nunca sabe.
-Pues igual. Justamente ayer soñé eso, que Golemón era una especie de Cristo y asombraba al mundo con sus acciones pero al final, trágicamente, era ajusticiado por la rancia y prepotente existencia moral de los estados y al fin, moría, crucificado o fusilado o confinado en un tinaco.
-Chale wey, deja ya de meterte tanta pinche droga.
-Nel, se siente chido.
-Já, la neta sí. Vamos a fumarnos un toque ¿no?
-Ya estás carnalito.
-Seguro ese wey que anda anunciando al Golemón como un gran acontecimiento es un pinche mariguano del mal.
-O tal vez un feto loco.
-Puede ser, uno nunca sabe.
-Lo que sí es que ya me intrigó.
-Sí.
-Pues la neta estaría chingón que fuera algo chingón.
-Neta que sí.
-Pero seguro será una chingadera.
-Lo más seguro...

jueves, 11 de marzo de 2010

¿QUÉ SERÁ...

... Golemón?????

¿Será un pescado,
un señor,













o acaso un ángel vengador?

miércoles, 10 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

QUÉ BUENO QUE EXISTEN O EXISTIERON 1

1. Juan Carlos Onetti
2. Julio Ramón Ribeyro
3. Paul Simon
4. Ray Price

martes, 2 de marzo de 2010


POEMA panochesco

La panocha genérica
es la negación del amor.
La muerte nunca ronda
las inmediaciones de la panocha genérica.
La caída no duele
es caída
pero no duele.
Azota la tempestad
crispa los goznes de los cuerpos:
la panocha genérica
sabroso lugar común
la hondura suave y armoniosa
de sus pliegues beatíficos
seguridad de barcos anclados
amor abnegadonaturalantimaterno.
Santa patrona de los muchachitos impávidos,
protege a sus hijitos
de los cataclismos y demás inclemencias.
La panocha genérica es la paz
calma en el diluvio de balas perdidas
mar de cabezas
con su bendición duermen tranquilos los niños impasibles
apuntan hacia ella
los círculos concéntricos de un guijarro
en el agua que duerme.

La panocha genérica no existe